Castizos, los mantones de doña Teodora

Castizos  es una novela de humor que se desarrolla en el barrio de Lavapiés de los años noventa. La acción, bien enlazada y llena de situaciones extravagantes de puro cotidianas, se desencadena con la posible existencia de unos mantones de Manila sin propietario conocido.

Los personajes, tan cómicos como reales y que solo pueden surgir en un Madrid nacido de la picaresca del siglo de Oro, entran y salen a lo largo de la trama haciéndonos reír desde el primer momento. A medida que nos adentramos en tan castizo mundo, el libro nos atrapa en una emocionante intriga con muerto incluido que nos impide dejar la lectura hasta el final.

Una narración desenfadada y divertida en una ciudad donde no hay apellidos propios, ni apellidos que no sean bienvenidos. Sin necesidad de reivindicar un pedigrí castizo, pues es casi imposible encontrar madrileños de tres generaciones aunque haberlos haylos, las situaciones divertidas y reales como la vida misma se suceden entre los madrileños descendientes de todas las regiones de España. Porque si alguien ha nacido siempre dónde le ha dado la gana es el madrileño.

Esta novela es una forma de defender con humor ese corazón madrileño que todos, madrileños o no, llevamos dentro, y que aflora según vamos pasando páginas. Castizos nos muestra un mundo perdido, añorado y ahora reencontrado. Un mundo que sigue vivo en este libro y que goza de buena salud y de buen humor. Una buena salud y un buen humor que nos hará reír a carcajadas.

Podéis encontrarla en Amazon, pinchando en la imagen: